martes, 13 de mayo de 2014

MODELO PEDAGÓGICO


  • En las metas educativas de su modelo pedagógico institucional… están contempladas las TICs desde su área?


Los docentes del grupo manifiestan que las metas educativas de sus respectivas instituciones no incluyen en su modelo pedagógico el uso de las TIC para la enseñanza de las Matemáticas.

  • Cómo la metodología del área permite el uso y apropiación de las TICs.?




El aprendizaje de las matemáticas se facilita cuando se emplea el trabajo colaborativo, lo que se hace viable empleando las herramientas TIC.

  • En la relación maestro-estudiante qué papel juegan las TICs?



La relación entre docente y estudiante se hace más horizontal, ya que es posible que expresen con más libertad, sin temor al error y colaboren con sus compañeros en la construcción conjunta de conocimiento.

  • Cómo se articulan las TICs a los contenidos curriculares del área?

La modelación de la realidad se posibilita con las herramientas Tecnológicas, la construcción de gráficas, y otras situaciones de aprendizaje que se pueden evidenciar más fácil usando estas herramientas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario